sábado, 12 de octubre de 2013

Recursos Viajeros: Apps para viajeros.

Hola a todos! 
La realidad es que internet es la nueva guia de un viajero, poco a poco va reemplazando a las guias de papel y ésto es por razones obvias: información más actualizada, de todo tipo, en miles de idiomas, y recurso con el cual podemos compartir opiniones, experiencias, etcétera... En ésta entrada voy a compartir algunos links a muy buenas páginas de recursos viajeros a las que llegué navegando.

Para ver más historias, destinos, videos, y viajes; visita la nueva dirección de Espíritu Viajero: 

>>> espiritu-viajero.com <<<

[ No sé hacer redireccionamiento así que tendrás que hacer clic en el enlace; pero confía en mi: vale la pena :-) ]
Recientemente agregado a ésta lista: MINUBE, es una aplicación (también disponible para teléfonos móviles) en la que ingresando el nombre del destino y la fecha del viaje nos arroja una lista con los lugares más importantes para ver en ése tiempo y además de buscar y comparar precios de hoteles, restaurantes y servicios.

VISAMAPPER es una excelente aplicación para consultar a qué países es necesario viajar con visa de turista, según sea nuestra nacionalidad, y si la visa es necesaria previo al arribo al país, o cuántos días pueden pasar antes de requerir una.

Después está WAY-AWAY, una página española que te ofrece una manera muy simplificada de organizar un viaje, seleccionando primero el continente, luego un país o ciudad, y luego la cantidad de días de viaje; ofrece hasta un test online para mostrarte tu viaje ideal. 

WORLD NOMADS es también una página muy buena, llena de testimonios viajeros, consejos, y fotos. Está en inglés- Ofrece buen precio para contratar seguros de viaje.

Para reservar hostels un buen recurso es HOSTELBOOKERS. Una página muy práctica, y en español,  que ofrece una forma muy rápida y fácil de reservar un hostel en cualquier parte del mundo, con precios en AR$, vista de mapas, blogs... y no cobran ningún recargo por las reservas.

Otra página que yo recomiendo es couchsurfing.org, la página se enfoca en el couchsurfing (¿qué es couchsurfing?), y ofrecer al viajero la oportunidad de buscar hospedaje en casas de todo el mundo y hasta ofrecer su propia casa para hospedar viajeros.

Para los viajeros más cómodos, HOTELS COMBINED ofrece exclusivamente reserva de hoteles (también en cualquier parte del mundo, donde haya hoteles, obviamente).

TRIPADVISOR es una de las páginas más grandes y conocidas para compartir opiniones, valoraciones, reseñas, y experiencias provistas por los mismo viajeros. Se convirtió en una de las comunidades más grandes para buscar precios en hospedajes, actividades, y servicios. Muy completa y actualizada.

Hay que mencionar también las guias Lonely Planet, algo que hoy en día se ha popularizado bastante entre los viajeros ya que brindan mucha información útil como qué ver, qué hacer, dónde dormir, qué comer.... Hay muchísima variedad de guias para más de 800 destinos y pueden comprarse en amazon.
Thorn Tree (de la página de Lonely Planet) es un foro en que se puede encontrar cualquier información sobre visados, destinos, pasaportes, etc.

Yo también utilizo mucho Google Earth, me gusta la aplicación porque ofrece una "previa" al viaje... es más útil de lo que mucha gente piensa para ver rutas, lugares, fotos, vistas panorámicas, servicios... ¡hasta información sobre ciudades! Descargar Google Earth.

Un conversor de divisas siempre resulta últi, uno muy actualizado y fácill de usar es XE.COM

Finalmente, mi lista de recursos viajeros no estaría completa sin un buen buscador de vuelos. DESPEGAR.COM ofrece una forma muy simple de buscar vuelos en todo el mundo, veces hasta resulta más económico contratar un pasaje a través de ésta página que usando la de la aerolínea. KAYAK.COM es la nueva herramienta de búsqueda de vuelos, y la más usada en Estados Unidos, ya que ofrece una interfaz sumamente sencilla, muy rápida, y muestra los mejores precios (es muy cómodo porque ofrece un mapa para "ver a dónde ir y por cuánto" MUY BUENA).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario! No seas malo!

Explora más!