jueves, 5 de diciembre de 2013

Disney & Universal: Parte 5 - Universal Studios & Hard Rock Café

Universal Studios & Hard Rock Cafe Orlando 30 de enero de 2013; el día anterior en Islands Of Adventure había sido genial, sobre todo habiendo visitado The Wizarding World Of Harry Potter!
Éste día nos tocaba el otro parque de Universal, el más famoso, con la gran entrada amarilla y el mundo girando: Universal Studios.

Ésta vez llegamos a Universal sin perdernos ni en el camino ni en el estacionamiento!

Para ver más historias, destinos, videos, y viajes; visita la nueva dirección de Espíritu Viajero: 

>>> espiritu-viajero.com <<<

[ No sé hacer redireccionamiento así que tendrás que hacer clic en el enlace; pero confía en mi: vale la pena :-) ]
Después de pasar el City Walk tomamos el camino a la derecha y estamos en Universal Studios, vemos la gran entrada y el famoso logo:



Y bienvenidos a Universal Studios!


Éste parque tiene el estilo de ser un estudio cinematográfico (y en realidad lo es), con todos los sets, escenografías, talleres y demás...
Al entrar el parque tiene un estilo Beverly Hills (parecido a lo que vimos en Hollywood Studios) pero las atracciones están todas relacionadas con películas populares. Saludamos a Marilyn Monroe en la calle y luego fuimos a una atracción de Terminator, en un teatro con efecto especiales increíbles.



Paseamos por ése lado del parque, ambientado en California. De ahí pasamos a la atracción de Shrek, un cine 4D con arañas que se trepan a nuestras piernas (o éso nos hacen creer), olor, agua, y todo tipo de efectos. 




Más tarde llegamos al Paseo de las Estrellas, con el letrero de Beverly Hills y todo, al igual que en Los Ángeles (aunque no tan grande). Las estrellas con los nombres de las celebridades más importantes del cine, música y TV estaban puestas frente al popular Teatro. Además, el perro de Men in Black vestido como en la película, posaba para sacarse fotos.

Al mediodía almorzamos... si, nuevamente sandwiches de WalMart (acá explico lo fabulosos que son los hipermercados en Estados Unidos) y nos encontramos con mis primos y tíos. Ahora empezaba lo bueno.

Pasamos a otro sector del parque y fuimos a la atracción de The Mummy. Es un simulador, del estilo de los que habíamos visto en Islands Of Adventure. Pero éste es aún más emocionante!
El recorrido es en un carro, dentro de una pirámide egipcia, llena de trampas y alarmas. En el recorrido nos mojan, nos sacuden de un lado al otro con un nivel de realismo impresionante, y nos tiran fuego constantemente. Y de alguna forma es fuego real que, aunque no nos quema, aumenta súbitamente la temperatura del lugar y uno se sorprende.
Lo hicimos 2 veces. Genial.

Después de éso nos convertimos en minios, esas cositas amarillas que ayudan al villano en Mi Villano Favorito. Se trata de una atracción, también de simulación, más para niños que otra cosa, pero no deja de ser divertido. 



A la salida, la calle nos lleva a través un escenario basado en un barrio estilo Brooklyn, en Nueva York. Y seguido de éso se llega a un escenario parecido pero basado en la costa de San Francisco. 


Nueva York
San Francisco
En éste sector llegamos a Disaster! Una atración donde eligen a varias personas, entre ellas mi primo Santiago, para participar como actores en escenas de desastre de una película. Mi primo tuvo que actuar de científico en medio de un terremoto. 
La atracción es un recorrido donde vemos cómo se van rodando distintas escenas de una película, hay proyecciones de hologramas (que nos dejaron atónitos) que explican el proceso de creación de la película. Luego la parte más divertida: ver a los actores. Cuando el recorrido termina se nos muestra la película que se ha filmado y resulta muy gracioso verlo, una vez que sabemos qué hay detrás de ése tipo de escenas.

Llegando ya a la otra punta del parque, entramos a la atracción de Hombres de Negro, donde el juego es dispararle a los aliens a través de un circuito que simula ser una ciudad mientras viajamos en un vehículo. La atracción no es nada de otro mundo y encima perdimos un montón de tiempo porque habíamos dejado nuestras mochilas en unos lockers que no podíamos conseguir abrir a la salida de la atracción porque por alguna falla electrónica se habían bloqueado y tuvimos que llamar a supervisores...

Seguido de ése inconveniente, y con bastante calor, nos refrescamos dentro de una botella gigante de Coca-Cola (si, lo que leyeron)... En realidad era una botella enorme dentro de la que salía agua en spray para refrescarse.

Pasamos a la atracción de Los Simpsons, otro simulador con efectos, olores, y todo tipo de volteretas que nos marean y nos hacen creer que estamos dentro de la boca de la bebé... También se podía recorrer una parte de la ciudad de la serie, Springfield, tal como se la ve en los dibujos animados. Ésto fue en enero, pero actualmente han ampliado el sector.



Para terminar con el recorrido del parque (que es básicamente un circuito circular alrededor de un gran lago) llegamos al sector de niños, lleno de atracciones relacionadas con dibujos animados y programas infantiles como Barney o El Pájaro Loco. Sólo nos subimos a un "intento de montaña rusa" (vamos a llamarlo así) para divertirnos un rato... La atracción es re suave y eramos 4 grandulones dentro de unos diminutos carritos en los cuales casi ni entrábamos. Nos divertimos igual...
Los más gracioso era el personal de seguridad advirtiéndonos que no sacáramos brazos ni piernas del carro por seguridad... Resultó irónico. 

Caía la noche y empezaban a cerrar el parque, por tramos... Aunque nos tomamos nuestro tiempo, el parque se recorre fácilmente en menos de un día.. y si se dispone de un boleto PARK-TO-PARK se puede volver a Islands Of Adventure (que además cierra más tarde). 

Otras atracciones populares en éste parque son las de la película Twister, en la que caminamos por un campo mientras se aproxima un tornado, y había una de Tiburón pero estaba cerrada.



Finalmente, no puedo no mecionar la Hollywood Rip Ride Rock-It! Sin duda la atracción principal de Universal Studios. La montaña rusa tiene una subida de 90º que da impresión pero brinda vistas increibles. El resto del recorrido no es tran impresionante y se trata más de ir a toda velocidad que de asustarse en rulos o pendientes bruscas. 

Pero ¿qué la hace tan especial? 
Apenas uno se sienta no cuenta con el típico sistema de seguridad que comprime nuestro pecho y hombros contra el asiento del carro. En lugar de éso, un brazo  semicircular de gran diámetro nos ajusta un poco más alto  de la cintura. El sistema es seguro y no podría protegernos mejor. Ésto cuenta con una pantalla táctil en la cual se nos pide elegir una canción para escuchar durante la vuelta: yo elegí Bring me to life, de Evanescence la primera vez y luego una al azar que no conocía. Hay varios géneros musicales para elegir.
Desde el momento en que arranca el carro y comenzamos a ascender verticalmente, suena la canción seleccionada a través de parlantes detrás de nuestra cabeza, cada carro tiene un parlante propio y cada persona oye la canción que él mismo seleccionó. 
Yo me la pasé cantando Bring me to life toda la vuelta.
Al terminar, uno espera que le vendan la típica foto sorpresa en la montaña rusa, pero en lugar de éso te ofrecen EL VIDEO de tu viaje en la Rip Ride Rock-It! Si, me vi cantando, me reí mucho, es una idea muy original.
  

Acá pueden ver un video de ésta montaña rusa, no lo filmé yo:




Salimos del parque a la hora del cierre dirigiéndonos a Hard Rock Café, que está a la entrada de los parques de Universal, frente a un lago y al City Walk. Antes de abandonar el parque nos hicieron una encuesta preguntándonos cuáles fueron nuestras atracciones favoritas, de dónde veníamos, nuestras edades, si teníamos alguna queja o sugerencia, y si pensábamos que los parques de Universal eran o no mejores que los de Disney (no podían no preguntarnos éso). La encuesta fue todo un acontecimiento para poner a prueba mi First Certificate in English... tantos años estudiando inglés sirvieron de algo.

Nos fuimos para Hard Rock Café!



HARD ROCK CAFÉ ORLANDO:

Hard Rock Café Orlando es el más grande del mundo. Estuvimos media hora esperando que nos dieran mesa. 

La escencia del lugar es la misma que en Hard Rock Café Buenos Aires o cualquier otro (aunque ésos son los únicos dos que conozco), el lugar es cálido, lleno de artículos musicales como guitarras, bajos, discos, autógrafos, todo de las mayores personalidades del mundo de la música. Había una guitarra autografiada por Steven Tyler. 
El salón es circular y tiene 2 pisos, en el centro hay una barra también circular con un auto antiguo girando encima. Suena buena música todo el tiempo, escuché algo de Halestorm, P!nk, Oasis, YMCA (ése tema que no puede faltar en una fiesta en Estados Unidos, según lo comprobé en mi visita) y obviamente todos bailan la coreografía... Sonó algo de Deep Purple y hasta Lady Gaga. 
Los precios, si bien no eran lo más económico, no eran más caros que en Buenos Aires, y éso me sorprendió. Pero hay mucha más variedad de comida. Pedimos hamburguesas, al estilo estadounidense (mucho cheddar y con nachos). 

Los dejo con fotos en Hard Rock Café Orlando!




City Walk visto desde Hard Rock Café



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame un comentario! No seas malo!

Explora más!